martes, 12 de octubre de 2010

Buenos días nuevamente!

Este verano ha sido largo, duro y díficil. Dada la elaboración de mi tesina, he dejado descolgado el blog, el cúal justo comenzaba su andadura. Pero hoy es el día de su ``bautizo´´. Volvemos a empezar con más fuerza y ganas que nunca.

Este mes lo vamos a dedicar principalmente a acercarnos un poco más a la tipología de las demencias degenerativas que hoy día nos rodean. Vamos a hacerlo de una forma cercana para poder llegar tanto a profesionales relacionados con la tercera edad, como a personas mayores, como a todos los cuidadores informales, intentando así dar respuesta a algunas dudas que surgen derivadas de estas enfermedades.

Quiero dejar una puerta abierta a las consultas de todos los lectores, bien sean médicas, sociales o psicológicas, que en la medida de lo posible, y con la ayuda de profesionales que he ido conociendo por el camino, serán resueltas a la mayor brevedad posible.

3 comentarios:

  1. Hola! Me parece bastante interesante que te hayas decidido a abrir un blog que recoja ciertas temáticas que están vinculadas a las personas mayores.
    Me gustaría ver algún escrito tuyo que tenga relación con el tema de las jubilaciones, ya no solo en el aspecto jurídico sino también en lo social, me explico, la pregunta que te formulo y espero que la "rumies" como yo lo hice en su día es la siguiente: ¿qué pasa cuando una persona con todas sus facultades plenas, que tiene vocación y además es un buen profesional le toca jubilarse? Es decir, nos estamos preparando toda una vida para tener un futuro pleno, prácticamente desde que empezamos a tener conciencia estamos forjando un futuro, futuro que desarrollamos profesionalmente pero cuando esto legalmente se acaba ¿que sucede con las personas? que yo sepa no hay ninguna asignatura en el curriculo escolar dedicada a las jubilación, por ejemplo..
    En fin, espero que lo medites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Silvia!

    Muy bueno el tema que propones. Verdaderamente a lo largo de este año yo también le he dado muchas vueltas a raíz de un seminario que, en parte, tocaba el tema.

    Hoy por hoy es algo que preocupa a los que hemos recibido formación social, y en mi caso, puedo afirmar que especialmente, puesto que en el entorno residencial uno de los factores importantes para un buen envejecimiento es el apoyo de una fuerte red social, red que en la mayoría de las ocasiones se ve muy deteriorada precisamente desde el momento de la jubilación o la prejubilación.

    Me comprometo a realizar un post más detallado antes de que acabe la semana,referente a las múltiples teorias que circulan y por supuesto mi opinión o reflexión personal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    trabajo en Terapia asistida con animales,también con ancianos de residencias,centros de dia,con o sin demencias.Si te gustaria recibir más información o puedo ayudarte en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    info@terapiacontacto.com
    Gracias

    ResponderEliminar