miércoles, 23 de marzo de 2011

SeniorClass: el carnet jóven de los seniors

Buenas noches!!!!

Hoy vamos a romper un poco con la rutina, y voy a hablaros de la labor de una Fundación que he conocido recientemente, y que estoy segura que será de vuestro interés.

Voy a tratar de definir su labor de una forma clara, pero para cualquier duda, podeís consultar conmigo, o visitar directamente su página web, y os informarán encantados. La información que adjunto ha sido cedida directamente por Ricard Lunas, presidente de Seniorclass.

Señalar, que la iniciativa de la tarjeta SeniorClass, nace por medio de la empresa EinSmer Business Designer S.L. y su área de responsabilidad social la Fundación Pacto Generacional.

La actividad empresarial de Einsmer está centrada en el desarrollo de lógicas de negocio para luego transformarlas en tecnología.

Todos los trabajos realizados por Einsmer cuentan con el asesoramiento y la experiencia de personas séniors (jubiladas o prejubiladas). Tienen un amplio abanico de trabajos para empresas como Fundación RACC, Abertis, Ros Roca, Servei Català de Trànsit, etc.

Einsmer aporta recursos económicos para desarrollar proyectos sociales dirigidos a personas séniors a través de la Fundación Pacto Generacional. Cab destacar que dicha fundación no recibe ninguna subvención ni ayuda externa, se financia económicamente con fondos de Einsmer.

La Fundación Pacto Generacional fue constituida hace unos 15 años por un grupo de séniors. Su Presidente es Antonio Marzal Fuentes (Catedrático de Derecho del Trabajo en ESADE).

La Fundación tiene como objeto recuperar el conocimiento y la experiencia de las personas jubiladas o prejubiladas, llevando esta experiencia, de manera alternativa, al mercado laboral creando nuevas formas de ocupación socialmente útiles y económicamente rentables. En su día fuimos los impulsores del contrato laboral de jubilación flexible a través del acuerdo con el Ministerio de Trabajo, firmado en 2004, para poner el Pacto Generacional en todo el país –adjunto diario de sesiones de la ponencia que realizamos en la Comisión del Pacto de Toledo-.

Su objetivo es poner en marcha la “Agencia para la Transferencia de Experiencia Vital y Profesional” el punto de unión entre personas séniors que ofrecen su experiencia al mercado laboral y de empresas que necesitan de esta experiencia para mejorar su situación actual. Esto le aporta al sénior diversos efectos positivos a parte del incremento de sus ingresos, el sentirse ocupado, etc.

Por otra parte, hace seis años, a un grupo de séniors se les ocurrió la siguiente idea: “Si no podemos subir las pensiones bajemos los precios”. Y desde entonces se ha trabajado para materializar esta idea dando origen al Programa de Responsabilidad Social SeniorClass dirigido a personas a partir de 50 años.

El apoyo que utiliza SeniorClass para hacer posible reducir el gasto bajando los precios es una tarjeta de crédito totalmente gratuita –lo que sería el carnet joven de los séniors-, sin ningún coste ni ahora ni nunca, totalmente social, que se puede domiciliar en cualquier entidad financiera y que es personalizable con el logotipo y nombre de una entidad, club, asociación, empresa, ayuntamiento, etc.

Trabajan duramente para que cada día se vinculen entidades, empresas y personas a este Programa Social, sin ningún lucro económico porque si no dejaría de ser social.

Les acompañan en el viaje más de 50 marcas que aportan descuentos en sus establecimientos. Todo el descuento que ofrece el proveedor va al usuario de la SeniorClass, la Fundación no es intermediaria de descuentos, debe quedar muy claro que tiene un fin social.

En mi opinión es una iniciativa muy interesante,que seguiré divulgando y actualizando cada cierto tiempo. Es evidente que alguien tiene que cambiar las cosas y velar por nuestros mayores, y con iniciativas como ésta, se aporta un granito de arena al cambio.

Os dejo en enlace a su web para todos los que esteís interesados;

http://seniorclass.cat/SeniorClass

No hay comentarios:

Publicar un comentario